Asesoramiento a Familias

Las interacciones evolutivas más importantes de un individuo se producen dentro de la familia, por tanto el análisis de cualquier problemática individual, pasa por el trabajo y estudio de este contexto

Asesoramiento para familias

En ocasiones las conductas individuales de uno de los miembros de la familia desestabilizan al resto de la familia. O simplemente son conductas que no sabemos si son adecuadas o no, si se deben corregir, si pueden causar problemas más adelante… principalmente nos referimos a los niños y su comportamiento. En estos casos acudir con el menor a la consulta del psicólogo puede acarrear más inconvenientes que ventajas, pero si les viene bien a padres/tutores recibir asesoramiento, pautas, indicaciones sobre lo que pueden hacer.

También pude darse que no sepamos cómo explicarle al niño la enfermedad de un ser querido, o lo recomendable o no de que el menor vaya al funeral de su abuelo. Para todas circunstancias lo mejor es consultar a un psicólogo especializado en niños, antes que seguir los consejos de la Tía Puri (que muchos serán muy acertados,seguro). Estas intervenciones suelen ser únicas, o a lo sumo dos sesiones.

La forma de trabajar en muchas ocasiones estos aspectos es mediante sesiones grupales tratando temas concretos; como son:

  • Escuela de padres

  • Cómo relacionarse con los niños

  • Divorcio y régimen de visitas. Comunicación eficiente

  • Divorcio y régimen de visitasComunicación eficiente

  • Resolución de conflictos

 
¿En qué te puedo ayudar?
Alberto Andrés Cánovas – Móvil: 600214101  andrescanovas@cop.es    

Nombre (*)

e-mail (*)

mensaje