Psicología Jurídica

En los informes periciales el perito psicológico refleja los datos obtenidos en las diferentes pruebas aplicadas, así como unas conclusiones y recomendaciones sobre la cuestión objeto del informe, para que sean valoradas por el tribunal.

Psicología Jurídica – Informes Periciales

La Psicología Jurídica es un de las áreas de trabajo específicas dentro del campo de la psicología. Se trata de aplicar las técnicas de análisis para poner a disposición de asuntos relacionados con la justicia, que pasan por cualquier tipo de circunstancias como pueda ser una valoración sobre capacidades personales, pasando por los procesos de divorcio en relación al mejor sistema de guarda y custodia, como evaluaciones para la obtención de incapacidades laborales. Siendo el fin último, el de servir de apoyo a la justica para poder emitir una sentencia con la mayor cantidad de datos objetivos.

La principal forma de la psicología jurídica son los informes periciales. En dichos informes el perito psicológico refleja los datos obtenidos en las diferentes pruebas aplicadas, así como unas conclusiones y recomendaciones sobre la cuestión objeto del informe. Posteriormente estos informes son presentados en el juzgado como prueba a tener en cuenta, y en la que se puedan basar los tribunales.

El conocimiento de estas técnicas, sumada a la experiencia como psicólogo en un punto de encuentro familiar y la intervención con familias en situaciones de separación/divorcio; nos convierte en especialistas en informes periciales relacionados con casos de guarda y custodia de menores.

¿En qué te puedo ayudar?
Alberto Andrés Cánovas – Móvil: 600 21 41 01

ALICANTE

Avda. Alfonso X El Sabio 27, 2G andrescanovas@cop.es

Nombre (*)

e-mail (*)

mensaje