Terapia adolescentes

La adolescencia es un período de la vida en la que la confusión es el aspecto dominante. En ella se inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior

Adolescencia

El significado etimológico de la palabra adolescente proviene de adolecer, y es curioso que si buscamos sinónimos de adolescente encontramos joven, mozo, chaval, efebo… sin embargo al buscar sinónimos del verbo adolecer encontramos padecer, sufrir, penar… siendo su significado literal, no tener. Es una etapa en el que ser humano pasa de niño a adulto siendo las dos y ninguna a la vez, complejo verdad.

Para esta etapa tan importante y delicada ofrecemos un servicio de acompañamiento a éstos adolescentes y sus familias, siendo ellos los protagonistas. Se trabajan todas las áreas confluyentes en el ser humano desde el origen, pasando por el auto-concepto, y llegando al qué me gustaría ser. Empleando para ello las diversas técnicas cognitivo-conductuales y aportándoles muchas habilidades y herramientas para el día a día. Sin duda en esta etapa aún se pueden recuperar problemas relacionados con:

  • Miedos: a que les pase algo malo, a salir solos de casa, a relacionarse con gente desconocida…

  • Conductas desafiantes: incumplimiento reiterado de normas, exigencias hacia los padres, agresiones verbales frecuentes, desautorización de las figuras de autoridad, problemas en el centro académico…

  • Actitud apática: no tener ganas de hacer nada, estar siempre en el sofá, salir poco de casa…

  • Dormir/sueño: dificultad para conciliar el sueño, despertares frecuentes, dormir muy pocas horas…

  • Conductas disfuncionales: consumo de sustancias, bajo rendimiento académico, ideas suicidas, agresiones físicas a los progenitores, destrucción de objetos de la casa…

¿En qué te puedo ayudar?
Alberto Andrés Cánovas – Móvil: 600 21 41 01

ALICANTE

Avda. Alfonso X El Sabio 27, 2G andrescanovas@cop.es    

Nombre (*)

e-mail (*)

mensaje