testo

Cómo te puedo ayudar

Soy Andrés Canovas, psicologo en Alicante

Mi nombre es Alberto Andrés Cánovas, y soy Psicólogo en Alicante. Licenciado en Psicología, Especialista Universitario en Mediación. Master en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes.

Mi enfoque actual es cognitivo-conductual, o lo que es lo mismo, trabajamos la reparación de las áreas afectadas a través de los pensamientos (creencias, ideas, estándares, certezas personales…) y de las conductas (lo que hacemos, lo que no hacemos y cómo). Si transformamos nuestra forma de pensar transformamos nuestra forma de percibir el mundo, y si el mundo pasa de ser algo hostil y peligroso a un lugar comprensible y explicable, nuestra sensación de comodidad será mayor.

¿Por qué hay personas que se encuentran fatal cuando tienen que hablar en público? Porque sus pensamientos le dicen que esa situación es altamente peligrosa, y ante situaciones de peligro nuestro instinto animal (recordemos que somos animales, civilizados, pero animales) se dispara y genera una respuesta de activación (sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, contracción de estómago, hiperventilación…), que a su vez genera más pensamientos de peligro (se reirán de mí, me saldrá mal, me atrancaré, pensarán que soy inútil…) y por tanto mayor malestar cada vez.

Podríamos poner muchos más ejemplos con descripciones similares, la clave, todo lo hemos aprendido, y por tanto, es recuperable. Y cuanto menos tiempo haya pasado de ese aprendizaje (niños) más fácil será re-aprender.

Contacto

Alberto Andrés Cánovas – Móvil: 653890442 andrescanovas@cop.es    

Nombre (*)

e-mail (*)

mensaje